jueves, 26 de julio de 2012

Paciente curado de SIDA

El caso de Timothy Brown, conocido como “el paciente de Berlín”, asombró al mundo al ser el único paciente que se curó del VIH. Se considera a sí mismo la “prueba viviente” de que hay cura.Brown, de 47 años, un ex VIH positivo oriundo de Seattle, Washington, saltó a la fama tras someterse a una novedosa técnica para tratar una leucemia con células madre de un donante resistente al VIH y desde entonces no presenta rastros del virus. Desde 2007, recibió dos transplantes de médula ósea de alto riesgo y sigue dando negativo en la prueba del VIH, impresionando a los investigadores y ofreciendo prometedoras perspectivas sobre cómo la terapia genética puede llevar a la cura de la enfermedad.
“Yo soy la prueba viviente de que podría haber una cura para el sida”, arengó Brown a la agencia de Noticias durante una entrevista. “Es maravilloso estar curado del VIH”.
Brown se veía frágil al reunirse con periodistas en Washington durante la XIX Conferencia Internacional del Sida, la mayor reunión mundial sobre la pandemia, que se celebra esta semana en la capital estadounidense.
El trasplante de médula ósea que recibió supone importantes riesgos y puede ser fatal en uno de cada cinco pacientes. Pero Brown dijo que lo único que padece es algún dolor de cabeza ocasional.






FUENTE: http://www.diariopopular.com.py/?q=node/130325

No hay comentarios:

Publicar un comentario